El poder infinito de los libros


los libros tienen un poder infinito...
los libros parecen seres quietos y mudos, objetos sin vida o fuerza; pero en verdad poseen el poder de cambiar el mundo.
Su fuerza se trasmite por la lectura, el más grato de los placeres.
Este poder de los libros infinito, pero tan poco conocido, aguarda aun su cabal descubrimiento.
La lectura, de un buen libro podría cambiar su vida; la lectura de muchos libros buenos, sin duda la cambiaria.
(Olegario Ordoñez Diaz )


miércoles, 28 de marzo de 2012

Forget You


Jennifer Echols - Forget You


Sinopsis:

Por qué no se puede elegir lo que puedes olvidar.... y recordar?

Hay mucho que a Zoey le gustaría olvidar. Como que su padre ha embarazado a su novia de veinticuatro años. Su miedo a que el pueblo entero averigüe la depresión nerviosa de su mamá. Como el oscuro muchacho apuesto se burla de ella en la escuela. Con su vida a punto de convertirse en un completo desastre, Zoey se defiende de la única manera que sabe hacerlo, usando su famosa atención para detallar y asegurar que ella es la hija perfecta, estudiante perfecta, y la novia perfecta para Brandon, el ultra-popular jugador de fútbol. Pero entonces Zoey tiene un accidente automovilístico, y al día siguiente hay una cosa que ella no puede recordar en absoluto—toda la noche anterior.

¿Fue ella al estacionamiento con Brandon, tal como lo había planeado? Y si es así, ¿por qué parece que Brandon la evita? ¿Y porqué es Doug—de toda la gente—quién de repente actúa como si hubiera sucedido algo importante entre ellos dos? Zoey vagamente recuerda a Doug sacándola del accidente, pero sigue refiriéndose a lo sucedido esa noche como si fuera más, y le aterroriza admitir cuánto es un espacio en blanco para ella.

Controlada, meticulosamente Zoey está perdiendo rápidamente el control sobre todo—los detalles importantes de su vida—una vida que parece extrañamente vacía de Brandon, y extrañamente llena de Doug.

Crítica:

Zoey, es una adolecente considerada por sus amigos y compañeros de la escuela como una niña perfecta, su padre dueño del nuevo parque acuático de la ciudad, su hermosa madre y su vida de "lujo" hacen que ese calificativo sea el adecuado, pero Zoey un dia ve como todo en su vida va derrumbándose, su padre deja embarazada a una de sus empleadas, su madre entra en una crisis depresiva que la lleva a casi suicidarse,  todo esos problemas la conducen a involucrarse con Brandon el que era su amigo y el tipo más hot de la escuela…

Zoey intenta por todos los medios posibles que nadie se entere del estado en el que se encuentra su madre, pero tan mala es su suerte que el chico que desde octavo grado la a odiado, la encuentra en el hospital cuando su mama  está siendo internada.
Ahora de un momento a otro resulta que él cree son más que amigos después del accidente que tuvieron juntos...

Brandon es de esos chicos “rebelde”  que por azares del destino tuvo que estar en un reclusorio  para menores y que le ocasionaron muy mala fama. Él siempre ha estado enamorado de Zoey, pero por muy obvias razones una chica como ella nunca se fijaría en el…

Bueno chicas este libro es sencillamente juvenil, por lo que vemos envuelta a la protagonistas en una serie problemas que le hacen pensar que el fin del mundo. Frente a otros libros que he leído de esta autora, este libro  tiene un contenido más adulto por decirlo de alguna manera. Por último es un libro ligero, con un  toque lo suficientemente romántico para los que el género, pero no sin la cuosa de drama en la que veremos envueltas a los protagonistas.


Calificación: 7.2


2 comentarios: